21 sept. 2007

Extensiones para Firefox

Para los que no sepáis que es Firefox, comentaros que es un navegador de internet, de competencia directa al explorer de Microsoft, y comentando por encima tiene varias mejoras, como consume menos recursos, es totalmente compatible con todas las web´s, blogs etc, bloquea mejor los pop-ups, es mucho más seguro y como ultimo las extensiones.

Mediante el uso de pequeños programas complementarios se añaden miles de nuevas funcionalidades al navegador Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web basado en software libre, realizado y financiado por la fundación Mozilla que, desde la salida de la versión 1.0 hace tres años, ha sido uno de los programas de esta modalidad más descargados por los usuarios. Actualmente alcanza un 20% de cuota en un mercado dominado por el navegador Internet Explorer de la empresa Microsoft.

Una de las ventajas de utilizar Firefox es la posibilidad de añadir extensiones ('addons' o 'plugins') con las que dotar al navegador de nuevas características y herramientas para hacer más sencilla y cómoda la navegación, tanto a usuarios como a desarrolladores de aplicaciones web.

Aquí tenéis algunas extensiones de las más conocidas así como sus funciones principales.

Tab Mix Plus: Esta extensión permite la gestión y un control simplificado de las pestañas y sesiones de Firefox. Entre sus ventajas destaca el poder guardar todas las pestañas abiertas, y reabrirlas todas a la vez en sesiones posteriores. También permite recuperar pestañas que se han cerrado y controlar el número de líneas de pestañas que son visibles en el navegador. Las versiones más modernas del navegador ya integran por defecto algunas de sus funcionalidades.

Gspace: Es una extensión albergada dentro del proyecto FON, que permite convertir los 2,8 Gigabytes de una cuenta de correos de Gmail en un servicio de almacenamiento online gratuito. Permite la gestión de ficheros, y el poder escuchar música directamente desde Gspace.

VideoDownloader: Esta extensión permite mediante un pequeño botón, incluido en la barra de estatus del navegador, acceder a una ventana donde descargar videos de más de 60 plataformas audiovisuales, como Youtube, Google Video, Metacafe o Dailymotion.

BugMeNot: Este complemento permite acceder a páginas web en las que es necesario registrarse gratuitamente para acceder al contenido. Con un simple clic con el botón derecho del ratón en el formulario correspondiente, la extensión se encarga de encontrar e insertar un nombre de usuario y contraseña de la base de datos de Bugmenot.

Adblock: Adblock es una de las extensiones más polémicas y descargadas para Firefox. Su función es la bloquear y eliminar toda la publicidad que aparece en las páginas web: pop-ups, banners y publicidad contextual deja de mostrarse a los usuarios. Permite la gestión de filtros para automatizar los bloqueos de publicidad proveniente de determinados servicios.

Forecastfox: Con esta extensión, se muestra una barra de estado con la predicción meteorológica de la zona que se haya seleccionado, utilizando para ello los datos de la web AccuWeather.com. Entre las opciones, se puede configurar los días de predicción a mostrar y la temperatura.

TwitterBar: Twitter es una de las aplicaciones sociales que han destacado en 2007. Esta extensión permite postear en Twitter directamente desde la barra de direcciones de Firefox. Al utilizarlo por primera vez, la aplicación nos pide el nombre de usuario y contraseña de Twitter para enviar el mensaje.

Diccionario español/España: La última vesión de Firefox añade un corrector ortográfico. Mediante este complemento se añade un diccionario con palabras en español para España. Desde la misma página es posible descargar el diccionario online en otros idiomas.

Ojo al dato: debido a la utilización de scripts, los usuarios deben tener especial cuidado desde qué sitios se instalan estos scripts, ya que algunos pueden estar realizados por usuarios con mala intenciones, tales como espiar o meter malware en el ordenador.


Como no, también existen extensiones para desarrolladores.

WebDeveloper: Extensión muy útil para todos los desarrollares web, que permite obtener variada información de una página; desde poder acceder a ficheros externos, javascript y CSS, a modificar la resolución del navegador para ver cómo queda una página web en diferentes resoluciones.

Firebug: Al igual que WebDeveloper, esta extensión permite a los desarrolladores controlar la evaluación y depuración de un sitio web. Es posible medir tiempos de carga y edición HTML en tiempo real.

ColorZilla: ColorZilla sirve para saber el código de color de cualquier parte de una página web.

MeasureIt: Esta extensión sirve para saber las dimensiones de cualquier sitio de una página web.


Comenta que no duele

No hay comentarios:

ir arriba